Skip to content

¡Es bueno saberlo!​​

BINDER – FAQ

En los sistemas de contracorriente convencionales, una bomba succiona el agua y la devuelve a la piscina con una presión mayor. En cambio, BINDER apuesta por una tecnología de turbinas de alta calidad, sin mantenimiento y estancas.

La turbina genera una corriente uniforme en superficie y fondo y evita cargas puntuales en la cabeza o los hombros. Puede controlar cómodamente la intensidad con un interruptor piezoeléctrico situado en el borde de la piscina o incluso mediante control remoto mientras nada.

Con EasyStar, obtendrá un sistema de contracorriente para enganchar que se puede montar en pocos pasos. Con HydroStar se puede fijar directamente en la piscina.

La turbina de ambos sistemas funciona con un motor eléctrico de 24 V CC de bajo consumo que se refrigera permanentemente con el agua circundante de la piscina. No necesita cámara seca ni impermeabilización y para el suministro eléctrico basta con una conexión normal de 230 V.

Los sistemas de nado con turbina de BINDER están disponibles en diferentes modelos y, por tanto, son adecuados para piscinas de prácticamente cualquier tamaño.

Se pueden montar de forma fija o bien instalarse con posterioridad como sistema de enganche. La variante fija HydroStar se integra en la pared de la piscina y solo requiere 515 mm de profundidad en total.

El sistema de reequipamiento EasyStar se instala en el borde de la piscina y solo sobresale 530 mm.
Gracias a su singular tecnología de turbinas, los sistemas de contracorriente de BINDER ocupan mucho menos espacio que los sistemas convencionales y no necesitan un pozo aparte en el exterior de la piscina.

En función del tamaño de su piscina, puede elegir entre los modelos de una o dos turbinas. De este modo, podrá disfrutar de la natación sin virajes en su propio hogar.

Los sistemas de nado con turbina de BINDER están disponibles en ocho niveles de potencia distintos, con una o dos turbinas.
Sistemas con una turbina: 160 m³/h, 215 m³/h, 275 m³/h y 600 m³/h.
Sistemas con dos turbinas: 320 m³/h, 430 m³/h, 550 m³/h y 1200 m³/h.
La intensidad de la corriente se regula mediante mando a distancia, interruptor piezoeléctrico o app. De este modo, puede adaptar el sistema de contracorriente a su piscina exactamente, de acuerdo con sus necesidades.

Para saber qué modelo es el adecuado para usted, puede realizar una prueba de natación gratuita y sin compromiso con uno de nuestros numerosos distribuidores.

El coste de un sistema de contracorriente varía en función del modelo y la variante de montaje. HydroStar se puede instalar de forma permanente en su piscina, mientras que EasyStar es un sistema de contracorriente para su piscina ya montada.

Por ello, los precios son diferentes en cada caso. Nuestros expertos están a su disposición si desea un presupuesto sin compromiso; para ello, contacte con el comercial de su zona.

También puede solicitar una prueba de natación con nuestros sistemas de contracorriente.

Nuestros sistemas de nado con turbina tienen 36 meses de garantía. Y nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para toda la vida.

El caudal de los sistemas de contracorriente de BINDER se calcula multiplicando la velocidad de la corriente por la superficie del orificio de salida de la corriente. Sin embargo, no es necesario que lo haga.

Hemos diseñado específicamente nuestros sistemas para que la corriente que lo arrastre sea amplia, suave y potente.

En la práctica, para un caudal de 160 metros cúbicos por hora se necesita una velocidad de corriente de 3,1 metros por segundo y un orificio de salida de la corriente con un diámetro de 150 mm.

La chapa cobertora del sistema HydroStar viene en acero inoxidable de alta calidad, pero se puede pintar en otros colores por encargo. La experiencia nos ha demostrado que el color del acero inoxidable es el que mejor se adapta a la mayoría de las piscinas.

EasyStar se entrega normalmente en blanco o gris, pero aquí también puede cambiar el color de la escuadra y del bastidor por encargo.

Nuestros sistemas de nado con turbina HydroStar e EasyStar pueden integrarse en cualquier tipo de piscina, ya sea de acero, aluminio, hormigón, poliestireno o plástico.

Para la instalación óptima de nuestro sistema de contracorriente HydroStar, la piscina debería medir como mínimo 4,5 m de largo por 2,5 m de ancho. Para EasyStar, las medidas mínimas son 5 m x 2,5 m. En cuanto a la altura, no hay limitación.

Sí. Para la instalación posterior existe el sistema adaptable o portátil EasyStar. El distribuidor lo monta fácilmente en el borde de la piscina y tiene las mismas funciones que HydroStar.

Nuestros sistemas de contracorriente impulsados por turbina también se pueden integrar en piscinas redondas.

Sí, nuestros productos consumen un 50-80 % menos corriente que los sistemas convencionales.

Ver productos